Cultura y paisaje

Mil y un lugares para visitar y disfrutar

Cultura y paisaje

Mil y un lugares para visitar y disfrutar

Vicente Martínez llena el Eurostars Washington Irving 5* de Granada de luz, color y magia.    

 

“Una flor no sabe que es hermosa, su belleza está en tu mirada.

La naturaleza contempla a la naturaleza, a través de tus ojos se maravilla de si misma”.

 

El hotel Eurostars Washington Irving 5* de Granada inaugura el jueves 13 de diciembre a las 19h la exposición "A esa luz asombrosa", de Vicente Martínez Revilla, que podrá visitarse hasta el día 20 de enero.

Vicente Martínez (Burgos, 1958) presentó su obra por primera vez en público en 1997, y en la actualidad ya ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Entre ellas destacan las que realizó en mayo de 2016 en el Palacio de Cibeles de Madrid y la que realizó en 2016 en la Galeria Toranto de Barcelona.

Su pintura evoluciona desde la concepción más clásica del bodegón, en una primera época, pasando por una segunda etapa más conceptual y romántica.

En la actualidad, a través de paisajes realistas de gran formato, la luz se convierte en el elemento esencial de unos óleos cuajados de medias luces, sombras y contraluces extremos al servicio de composiciones luminosas y mágicas.

La mirada; siempre es la mirada, la que entabla un primer dialogo interior con el motivo; de comunión con la naturaleza. La mirada enciende en el pintor de paisaje, un irrefrenable impulso creador, que le enfrenta con el desafío de atrapar en un lienzo la belleza; de hacerla suya. La obra acabada, sin embargo, es a menudo tan solo, un reflejo impreciso y vago de aquella maravilla.

 

Preparando la ubicación, todavía en el suelo

Los cuadros ya colgados, dispuestos para el disfrute del observador.

Reflejos en el rio Pedroso (Óleo sobre lienzo 100x160)

Camino de Fuentes Blancas (Óleo sobre lienzo 100x120)

Atardecer con patos (Óleo sobre lienzo 100x80)

Ribera del Arlanzón (Óleo sobre lienzo 100x160)

Árboles a contraluz (Óleo sobre lienzo 100x160)

Fin de la expo

Ir a pagina de bienvenida y seleccionar carpeta o subcarpeta